Unas 200 mil personas en el concierto en La Habana
Octavio Borges Pérez
A la unidad latinoamericana y caribeña dedicó el grupo boricua Calle 13 el multitudinario concierto realizado el 23 de marzo de 2010, en La Habana, Cuba.
En la Tribuna antiimperialista José Martí, la popular agrupación de música urbana, también protestó con la canción Querido FBI, dedicada al asesinado independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda y contra el gobierno estadounidense y especialmente el edificio de la Oficina de Intereses, justo tras el escenario.
René Pérez, el letrista y voz principal de estos inquietos puertorriqueños elogió la cantidad de banderas latinoamericanas que portaba el público y subrayó que la unidad no era un cliché sino una necesidad.
La complicidad con su público natural se estableció de inmediato con los asistentes quienes colmaron todo el Malecón compactamente hasta los predios del Hotel Nacional.
Las letras irreverentes y agudas y el tan especial carisma del cantante líder estimularon las mutuas y constantes manifestaciones de afecto entre los artistas y los presentes, en una comunión que pocas veces se logra.
Acá comparto espacio con mi colega y amigo Sergio Abel, fotoreportero de la Agencia de Informacion Nacional, de su autoría son las imágenes de Calle 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario