Páginas
▼
jueves, 1 de abril de 2010
LOCURA AZUL EN LA HABANA
Marcos Alfonso/William Fernández
A las 02:11 minutos de la madrugada del primero de abril de 2010, La Habana no dormía.
Precisamente a esa hora caía derrotado con las botas puestas el elenco de béisbol de Villa Clara en lo que, entendidos y aficionados, han calificado como acontecimiento para recordar por mucho tiempo e inscribirlo en los anales del pasatiempo nacional cubano.
Sirenas, improvisadas congas, gritería… tal parecía que en la capital se protagonizaba inédito carnaval surgido al calor de las bolas y los strikes. ¡Locura azul!, popularidad maravillosa como lo ha dado en calificar el pueblo, dado el color del uniforme que identifica a los nuevos campeones nacionales de la disciplina: Industriales.
Miles de capitalinos rugieron cuando los Leones de Industriales se titularon esta madrugada campeones nacionales de la pelota cubana, al vencer siete carreras a cinco a Villa Clara.
Las muestras de júbilo popular incluyeron desfiles de congas por las calles, toques de claxon de los autos, silbatos, música y alegría multiplicada en niños, jóvenes y adultos de todas las edades.
Y el arrebato fue mayor cuando entraron a la capital, el pueblo cerro calles como 23 en el Vedado y luego festejaron juntos: Industriales y habaneros en la sede del gobierno Habanero.
Nadie los dio como favoritos para ganar este torneo, solo la cohesión y la entrega diaria en el terreno dieron lugar a esta inmensa alegría que hoy se multiplica entre quienes prefieren a los Leones Azules.Industriales es el equipo más ganador de campeonatos, con 12 triunfos en la historia de las 49 Series Nacionales celebradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario