Páginas

sábado, 1 de mayo de 2010

Miles de cubanos desfilan en la plaza de la Revolución por el Día Internacional de los Trabajadores En La Habana

El desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores, se realizó en La Habana, Cuba, en una jornada en la que los cubanos repudiaron las campañas mediáticas de Estados Unidos y el Parlamento europeo contra la Cuba.


Por la Plaza de la Revolución José Martí, como en otras del país, incluyendo calles y avenidas, marcharon estudiantes, pioneros, amas de casa, combatientes, artistas y obreros, en cuadro unido y apretado, expresión de la fortaleza de un pueblo que apoya su proyecto social y a sus líderes, Fidel y Raúl.


Junto al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se encuentran dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y de la Central de Trabajadores, y delegaciones sindicales y de movimientos sociales invitados.


Fue un Primero de Mayo diferente porque en toda la Isla la juventud abrió y cerró los desfiles, e histórico por su masividad, disciplina, organización, colorido y por los ideales que se defenderán, además de que desde decenas de países llegan las muestras de solidaridad.



Bellamente engalanada amaneció la Plaza de la Revolución José Martí, con banderas multicolores, vallas, carteles y gigantografías alegóricas al repudio a la nueva escalada propagandística, al reclamo de libertad para los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos y al cese del bloqueo contra la nación caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario