viernes, 21 de marzo de 2008

HAN MUERTO LOS CAMELLOS EN LA HABANA





Han muerto los camellos de La Habana. Los famosos M están siendo sustituidos por los equipos de fabricación China marca Yutong. Estas unidades forman parte del parque de los nuevos ómnibus urbanos incorporados al servicio de transporte público en La Habana.

El transporte urbano, a cargo de Metrobus, contará de 16 rutas identificadas con la letra P, de las cuales surgirán seis nuevas y otras como el P2, P3, P7, P11, P14 y PC mantendrán sus trayectos actuales. Después continuará el reordenamiento de la red abastecedora, que será operada por Ómnibus Metropolitanos.

Los estudios realizados previamente han tenido en cuenta el incremento de la actividad socioeconómica e industrial en la periferia de la ciudad; y según el Instituto de Investigaciones del Transporte, los desplazamientos entre los territorios de esa zona constituyen un 60 por ciento de la movilidad urbana. Sin embargo, se mantiene una red monocéntrica con la mitad de las cabeceras en Centro Habana, Habana Vieja y El Vedado.

Para implementar la red principal, ya se encuentran en Cuba 320 ómnibus articulados nuevos de la marca china Yutong, y con el objetivo de completar el parque necesario, 120 de estos vehículos llegarán durante el primer trimestre del año 2008.

viernes, 14 de marzo de 2008

EL SEVILLA UN HOTEL DE REFERENCIA

El Hotel Sevilla fue inaugurado el 21 de marzo de 1908 tras varios años de intenso bregar constructivo para su edificación, pues sus obras comenzaron incluso en 1880 por la compañía inversionista El Guardián. El hotel está situado en el corazón de la Habana vieja y ha sido declarado lugar de herencia mundial por UNESCO. Su arquitectura tuvo como inspiración las líneas moriscas de la entrada del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, España, un estilo que se destaca en elementos tales como arcadas, columnas y abundantes mosaicos.
Fundado en 1908, el Sevilla se convirtió en el hotel de referencia en La Habana de comienzos de siglo. Desde la fachada hasta el Patio Sevillano, el hotel ofrece una atmosfera tradicional española. Los elementos decorativos son de influencia Mudejar, arte tipico de los arabes españoles de la Edad Media. Las recientemente restauradas espaciosas habitaciones y salones del Hotel Sevilla han retenido su encanto y esplendor, ofreciendo todas las facilidades que se pueden esperar en un hotel de 4 estrellas.
El Hotel Sevilla dispone de vistas increíbles sobre la capital de Cuba, cuenta 178 habitaciones, comidas francesas e internacionales en el restaurante 'Roof garden' con vistas panorámicas, restaurante buffé 'La Giralda', 2 bares, 1 piscina y una sala de conferencias que puede acoger hasta 30 personas.
El establecimiento cuenta entre sus facilidades con piscina, sauna, restaurante buffet, galería de arte, snack bar y parrillada, en un entorno geográfico donde predominan los atractivos del centro histórico de La Habana.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.