miércoles, 21 de noviembre de 2012

MIRANDO EL PICO TURQUINO EN CUBA

Laderas de montañas en la Sierra Maestra/ Mountain slopes in Sierra Maestra, Cuba
Por: Roberto Morejón

Estábamos listos muy temprano en el hotel  San Juan, en la ciudad de Santiago de Cuba, en la mañana del 20 de julio de 2012 para partir hacia el Pico Turquino

Los compañeros de Ecotur fueron de madrugada a recogernos. Serian las cinco de la mañana, cuando en el lobby del hotel nos informaron la ruta. Iríamos hasta la provincia Granma para subir por esa senda.

Hay dos vías principales para llegar a la cima del Pico Turquino, una por el Norte desde Santo Domingo (provincia Granma) y la otra por el Sur desde Las Cuevas, junto a la costa de la provincia Santiago de Cuba.

Ellos proponían subir por el norte,  la caminata nos tomaría el día para llegar al campamento de La Aguada de Joaquín y en la jornada siguiente llegar a la cima. Esta vía es más larga, pero mucho más interesante, con mejores paisajes y menos agotadora. Sugirieron que bajáramos por Santiago.

Muy largo fue el viaje en el jeep, durante tres horas atravesamos ciudades y poblados y veíamos como se nos encimaba la Sierra Maestra. Los asombros se sucedían, los colores danzaban, laderas azules, casas flotando en verde, el gris de la carretera serpenteando entre alturas.

De sopetón, el chofer detiene el carro y nos dice simplemente…” Aquel es el Pico Turquino

Otras entradas de esta serie



    Casas de campesinos en la Sierra Maestra/ Homes of peasants in Sierra Maestra, Cuba 
 Carretera en las laderas de montañas en la Sierra Maestra/ Road on the slopes in Sierra Maestra mountains
 Carretera en las laderas de montañas en la Sierra Maestra/ Road on the slopes in Sierra Maestra mountains
 Laderas de montañas en la Sierra Maestra/ Mountain slopes in Sierra Maestra, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.