miércoles, 21 de agosto de 2013

Retomando la serie del ascenso al Pico Turquino

Pico Turquino Cuba



   Fue maravilloso caminar entre las malezas, tropezando con  piedras y bejucos, sudando en medio del frio glaciar de la madrugada serrana, para levantar la vista y poder  tomar  esta imagen del Pico Turquino en el amanecer de la Sierra Maestra.
   Pero esto fue ya el tercer día, primero estuvimos en Santiago de Cuba preparando el ascenso y disfrutando de la ciudad que bullía esperando los carnavales.
   Iniciamos la subida por Santo Domingo  en la provincia de Granma, que nos regaló paisajes maravillosos y pudimos recorrer sitios históricos donde el Ejército Rebelde  inicio el camino victorioso  de enero del ´59.
   Hace ya un año que Ramón y yo subimos el Pico Turquino y me ha sido más difícil la publicación en este blog de la serie de fotografías que hice en esos días que el ascenso mismo. 
 En próximas entradas te contaré sobre las bellezas del trayecto, algunos consejos para el ascenso a la elevación más alta de Cuba, el descanso en la Aguada de Joaquín,  las personas que me acompañaron y aquellos que conocí.
  Y tu… ¿Tienes alguna experiencia sobre subir el Pico Turquino que quieras compartir?

Otras entradas de esta serie






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.