sábado, 18 de mayo de 2013

El reloj de Guanajay

Reloj de la Iglesia de San Hilarion en Guanajay, Artemisa, Cuba


Por: Roberto Morejón

 Una de las mayores sorpresas que recibí cuando comencé a vivir en Guanajay fue ver como en esta ciudad se vive al ritmo del reloj de la iglesia. Si,  porque este mecanismo funciona dando a cada hora las campanadas que corresponde y cada media hora, un campanazo.

 Los toques de las campanas de este reloj marcan las vidas de los pobladores. Las madres preparan a sus hijos para la escuela, abren las tiendas, se reúnen los pobladores. Solo los adolescentes que se citan en el parque central a altas horas de la noche o en la madrugada, justo frente a la torre de la iglesia, ignoran sus campaneos.

 Confieso que la primera vez que escuche sus campanas, estuve mas de dos horas sentado en el parque para disfrutar esta maravilla, algo raro en este siglo XXI. Es como vivir en una ciudad del pasado.  

Reloj de la Iglesia de San Hilarion en Guanajay, Artemisa, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.