martes, 25 de septiembre de 2012

Serie: El Che de Korda... La muchacha que sueña


Por Roberto Morejón 

Las honras fúnebres a las víctimas del sabotaje al vapor francés “La Coubre” ,  Fidel proclamando la consigna de “Patria o Muerte” y el Che Guevara con su boina de guerrillero y su melena al viento, solo un instante, lo suficiente para que el célebre fotógrafo Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido por Korda, lograra la instantánea aquel 5 de marzo de 1960. Es la imagen más reproducida en el mundo y en Cuba ella  representa los sueños y los afanes de lucha, de resistencia. 

He desarrollado un proyecto alrededor de esta imagen. Como está presente en muchos lugares, es una idea inconclusa de exposición. Por ahora en mi Blog. 

Esta la tome en el Museo de la Revolución en la Habana y la titulé “La muchacha que sueña”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.