martes, 6 de noviembre de 2012

MOTOS TAXIS UNA CURIOSIDAD DE SANTIAGO DE CUBA



Serie: Subir el Pico Turquino

Por Roberto Morejón

Durante nuestra parada en Santiago de Cuba para ascender el Pico Turquino nos desplazábamos por la ciudad en las motos-taxis.

Montar en moto usada como servicio de alquiler es algo común allá. Yo no  conozco otra ciudad de Cuba donde ocurra esto. Creo que esto es un fenómeno local.

Como dato curioso nos dijeron que hay no menos de 17 000 motos en Santiago y que muchas de ellas están destinadas a brindar este servicio de alquiler.  

Sacas la mano, para una moto, te dan el casco y te preguntan para donde vas. Para nosotros fue algo divertido y nos permitió ahorrarnos algún dinero. Podíamos ir de un extremo a otro de la ciudad por solo 10 pesos cubanos…aunque a Ramón quisieron cobrarle un más cuando se le salio el acento!

Fue una parte de la aventura que disfrutamos mucho, no pudimos viajar mas en la ciudad porque al otro día  teníamos que comenzar a subir el Pico Turquino.

Otras entradas de esta serie




 
 
 
 






2 comentarios:

  1. Las distintas ciudades muestran particularidades que nos resultan extrañas. Recuerdo que cuando he viajado al Morro de Sao Paulo, los ciudadanos ofrecían un transporte que llamaban taxi, que consistía en una carreta para llevar el equipaje. Son cosas que en los apartamentos en costa del este en donde vivo seria totalmente inusuales

    ResponderEliminar
  2. En Santiago de Chile te llevan en un taxi Ferrari rojo manejada por un estupido shileno que la estrella a 150 km por hora y no te haces nada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.