jueves, 6 de septiembre de 2012

INICIANDO LA SERIE DE FOTOGRAFÍA DE BODA




Por: Roberto Morejón

Debo confesar que los retos me asustan y provocan. El desempeñarme como fotoreportero me ha llevado a enfrentar diferentes temas en la cobertura de prensa, desde los simples reportajes de la vida cotidiana a las grandes manifestaciones políticas, pasando por el deporte y la cultura. La fotografía bélica me ha sido esquiva pero espero algún día tener la oportunidad de vivir esa experiencia.

Retomando el tema inicial, tras más de diez años en el diarismo, sigue provocándome un salto en el estomago la fotografía de bodas. Los amigos vienen en aras de ahorrarse algún dinero y…”Necesito que me tires las fotos de mi casamiento, como eres fotógrafo de prensa seguro tus fotos serán de las mejores.” Uno calla, esboza una sonrisa y pregunta la fecha del convite. 

Varias bodas están en mis archivos. Con todas y cada una de ellas he aprendido mucho. Como todo desafío me han obligado a estudiar, a investigar como hacerlo, a mirar miles de imágenes de los mejores fotógrafos de bodas del mundo. Por supuesto, también  han sido oportunidades excelentes de superación. La mejor paga: la satisfacción de los novios cuando ven las fotos.

Quiero iniciar una serie con este tema,  en cada articulo  pretendo publicar una o dos fotos, contar alguna vivencia y aportar algún modesto consejo.

La imagen con la que comienzo fue en la boda de mi amigo Pavel. Ellos para romper con las clásicas fotos,  decidieron después de la ceremonia irse al Bosque Metropolitano de La Habana. En un paisaje de inaudita belleza, no tuve que esforzarme para hacer esta toma. Varios factores se unieron para facilitarme la composición: la magia del bosque, la caída de la tarde, el andar ceremonioso de los novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.