lunes, 20 de junio de 2011

Recuerdan al fotorreportero Félix Arencibia González en Artemisa


Félix Arencibia González, fotorreportero, profesor y fundador de la cátedra de fotografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, fue recordado en la Galería de Arte “Guerrero”, Bauta, en la provincia de Artemisa, lugar donde nació, .

La jornada de recordación se inició el viernes 17 de junio de 2011 y se extenderá hasta el día 15 de julio, fecha en que cumplirá cuatro años del deceso de Félix. La ocasión fue aprovechada para crear el Taller la Joven Imagen “Felix Arencibia”, lanzar la convocatoria al Primer Salón de la Gráfica “Félix Arencibia in memoriam” para el próximo año 2012, en ese lugar artemiseño y la apertura de la muestra expositiva de dos alumnos de Arencibia, el fotorreportero Roberto Morejón, de la Agencia de Información Nacional y del ingeniero Carlos Borrego.

La Galería de Arte y la Dirección Municipal de Cultura de Bauta, y la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba, promoverán estos encuentros para recordar el legado de Arencibia y fomentar el desarrollo del arte de la fotografía en Cuba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.