viernes, 14 de diciembre de 2012

DESAYUNAR CON UN BUEN CAFÉ EN LA HABANA

Una taza con  un buen café cubano en La Habana, Cuba


Por: Roberto Morejón


El aroma a café me despierta cada mañana. Es una tradición familiar, que en mi casa en La Habana mi padre nos despierte mientras cuela un buen café.

Y es que en Cuba, el café es parte de nuestra identidad. Es algo que impacta en lo cotidiano del cubano. Antes del desayuno lo tradicional es un buchito de café. Estimulo increíble para enfrentar el día y  los desafíos que nos esperan. Después de cada comida e incluso cuando caminamos por las calles es normal detenernos para una tomar una tacita. 

 Una joven toma un buen café cubano en La Habana, Cuba


Aunque lo importamos, en Cuba se consume mucho el “criollo” y ya tenemos más 250 años de experiencia en cultivar la variedad del café arábico.  En nuestros campos es una tradición familiar donde la sabiduría en el cultivo y cuidado del grano se ha transmitido de padres a hijos. 

En las noches en casa o cuando visitamos a un amigo, la frase  “Vamos a hacer una coladita", se convierte una invitación excelente de los nacidos en esta tierra del caribe para compartir un buen rato y sentirnos mas cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.