jueves, 27 de septiembre de 2012

HABLANDO DE CREATIVIDAD Y COMPETENCIA EN CUBA





Por Roberto Morejón
Las modificaciones en la economía cubana han llegado. La Cuba de 2012 busca perfeccionar su modelo económico y a tenor de las nuevas medidas, muchas personas abren pequeños negocios para mejorar sus ingresos personales.
Pero la nueva economía de mercado en la Isla ha despertado de su letargo a la creatividad y la competencia. Palabras que durante mucho tiempo fueron sinónimos de capitalismo, hoy forman parte de la mentalidad de los nuevos inversionistas. Ellos buscan la manera de imponerse en el muy competitivo mercado cubano.
  En mi barrio, Alamar, pequeña ciudad dormitorio al este de La Habana, las personas no suelen caminar las largas distancias para buscar los artículos que necesitan. Por ello los protagonistas de mis fotos de hoy, para vender helado, diseñaron un novedoso trailer arrastrado por un chevrolet y así van, de edificio en edificio, con la clásica y contagiosa musiquita de los antiguos carritos de helado estatales, detrás de los cuales corrí muchas veces cuando niño en los ya lejanos años ´80 del pasado siglo.   



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.