martes, 22 de enero de 2013

Se realizará en Cuba congreso de Art Deco

Edificio Bacardí, máxima expresión del Art Deco en La Habana, Cuba



Por: Roberto Morejón  

marzo próximo12 Congreso Mundial de Art Deco con  jornadas de trabajo desde el  14 al 21 y se espera la participación de más de 150 arquitectos, historiadores y especialistas de ese estilo artístico de América, Europa y Asia.

Cuba fue electa como sede del Congreso en Río de Janeiro, en 2011, y para ello se valoró que las instituciones culturales de la isla cumplen los requisitos para garantizar el encuentro.  

Conferencias sobre las características de esta manifestación artística en Cuba, su valor patrimonial,  visitas a edificaciones emblemáticas públicas y de viviendas,  exposiciones de carteles y presentaciones de libros sobre el tema forman parte del programa del Congreso. 

El Art Deco arribó a Cuba en los años 20 del siglo pasado. Aun cuando las manifestación más representativa sea la arquitectura con construcciones como Los teatros “América” y “Fausto”, o los edificios “López Serrano” y  “Bacardí”, este estilo artístico influencio también en el diseño gráfico, el vestuario y el mobiliario en La Habana y en otras ciudades de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.