martes, 21 de mayo de 2013

Hacer fotografía en blanco y negro

Una paloma alisa su plumaje mojado y al fondo, el símbolo de la capital cubana: la Giraldilla.



Por: Roberto Morejón
Caía la tarde del sábado en La Habana. Ante mí una seductora imagen, una paloma alisa su plumaje mojado y al fondo, el símbolo de la capital cubana: la Giraldilla. Actué instintivamente, obture casi sin pensar, apenas me moví unos pasos para mejorar la composición. Cuando el ave alzó el vuelo y bajé mi cámara, yo estaba satisfecho, sabía que en mi tarjeta se alojaba una fotografía que premiaba mí tarde de trabajo.
Se me ocurrió que era mejor llevarla a blanco y negro, siento que los colores sobran. En mi página de Facebook no la desaturé, pero aquí sí y esta me gusta más, aunque aquella tuvo gran impacto, convirtiéndose en viral. Te invito a verla en fotógrafo cubano en Facebook
¿Crees que está bien logrado el efecto del blanco y negro? Espero tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.