jueves, 23 de mayo de 2013

La vida cotidiana y la Street Photography (fotografía callejera)

Una moto  por una calle de La Habana, Cuba



Por Roberto Morejón
Vuelvo con el tema de lafotografía de vida cotidiana. Existe una manera de hacerla, es la llamada Street Photography, en español fotografía callejera, que no es más que observar nuestro entorno urbano a través de una cámara.
Para hacer este tipo de fotografía tienes que intentar captar la esencia de la ciudad en la que nos encontramos. No se trata de buscar las típicas foto-postales sino mirar con otros ojos.
En la Street Photographyse deben unir elementos tan dispares como la arquitectura, la gente que vive ahí, las costumbres locales, la cultura... en definitiva: la personalidad de la ciudad que vamos a retratar. Por ello me atrevo a afirmar que la fotografía de vida cotidiana roza con este estilo fotográfico.
Aquí algunas fotos que tome ayer aplicando algunos principios de esta manera de hacer fotos. Tomé como tema central una bandera cubana pintada en un muro y traté de buscar la relación con lo que sucedía alrededor. En ese proceso me surgieron dudas.
¿Cómo podemos conseguir las mejores fotografías de una ciudad? Si tienes algunas ideas o tips déjanos tus consejos en este blog
 

Un ciclista  por una calle de La Habana, Cuba
una familia por una calle de La Habana, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.