jueves, 21 de julio de 2016

67 minutos por Madiba


El domingo estuve en la cobertura de la tercera edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela, auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).


Comenzó a partir de las ocho de la mañana en La Habana y pude ser testigo como los diez kilómetros del recorrido por el Prado y Malecón habaneros se llenaron con las historias de sacrificios, alegrías, solidaridad y amor representadas por africanos y cubanos que juntos hicieron el recorrido.

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando a Nelson Mandela en su día.
Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra en varios países del mundo de diferentes formas; en el caso de la mayor de las Antillas lo hace a través de una carrera, mientras otras naciones realizan acciones para el desarrollo comunitario.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.