martes, 21 de agosto de 2012

HACE CALOR EN LA HABANA


Por Roberto Morejón

El calor de agosto nos trae de cabeza. Acá en La Habana la temperatura es insoportable, A veces da la impresión que estamos caminando en aguas calientes, aunque según un amigo de Santiago de Cuba no podemos quejarnos, en esa indómita ciudad tuvieron calores de 37 grados centígrados en  julio.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba. la temperatura media de julio fue de 27.2°C, valor que se mantiene por debajo de su media histórica en 0.2°C, mientras que la máxima media mensual fue de 32.0°C. Para este mes de agosto, el Instituto prevé temperaturas más cálidas que lo habitual.

Los meteorólogos en su sitio web aseguran que normalmente, en agosto la temperatura media se incrementa con respecto a junio y julio, y es frecuentemente un mes muy caluroso, el más caluroso del año. Y precisan que en los últimos diez años se ha comportado más cálido de lo normal con mucha frecuencia.

Y mientras leo estos comentarios, me imagino refrescando,  en los sitios de las fotos que cuelgo en el blog, lejos de esta oficina donde para colmo se rompió el aire acondicionado.

 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.