viernes, 24 de enero de 2014

Buena Vista Social Club anuncia su despedida en gran gira mundial


Sentados: Omara Portuondo, y el trombonista Jesús ‘Aguaje’ Ramos; de pie: el trompetista Manuel “Guajiro” Mirabal (I), el guitarrista Eliades Ochoa (C) y el laudista Barbarito Torres (D), integrantes del grupo de música tradicional cubana Buena Vista Social Club, durante la conferencia de prensa para presentar su última gira internacional bajo el título “Adiós Tour”, realizada en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 24 de enero de 2014.

  Estuve en la cobertura de un suceso. La reconocida agrupación cubana Buena Vista Social Club, ganadora de varios premios Grammy en 1997, se retira con una gira mundial por países de Europa, América Latina y África, evento que anunciaron en el Hotel Nacional de Cuba.

   La agrupación cubana, ganadora de varios premios Grammy en 1997, anunció que se retira con una gira mundial por países de Europa, América Latina y África. Adiós Tour iniciará su recorrido por Francia en julio de este año para después continuar por España, Europa del Este, Sudáfrica, Sudamérica, Estados Unidos y La Habana, donde el cierre está previsto para noviembre de 2015.

   Para mi fue muy conmovedor tener delante de mi lente a la Diva Omara Portuondo, y el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos; el trompetista Manuel “Guajiro” Mirabal, el guitarrista Eliades Ochoa y el laudista Barbarito Torres, fundadores del Buena Vista junto a los desaparecidos  Compay Segundo, Rubén González e Ibraím Ferrer.

  Me divertí mucho con Omara, esta mujer es genial, con sus conocimientos, su risa, sus ideas y su voz. Cantó a capella unos estribillos de famosos boleros y rememoró hechos de la fundación, cuando trajo a los presentes la anécdota de cómo se seleccionó el nombre del grupo. 
   Estos son los momentos que me hacen amar aun más al fotoperiodismo por darme estas oportunidades únicas. 


Omara Portuondo
 Me divertí mucho con Omara, esta mujer es genial, con sus conocimientos, su risa, sus ideas y su voz. Cantó a capella unos estribillos de famosos boleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.