Rusia dejó de
fabricar los automóviles marca Lada,
según informaron a la prensa los directivos de la industria automovilística.
Estos vehículos son conocidos en todo el mundo, particularmente en América
Latina y sobre todo en Cuba.
La fuerte caída de la demanda del clásico modelo Lada 2107 Sedán,
motivó la dedición de abandonar su producción y acelerar los trabajos para el
lanzamiento del modelo del Lada Granta. Sin embargo, tras el cierre completo dela fabricación del LADA 2107 en Rusia; se seguirá fabricando en Egipto, en la
planta ahora conocida como Lada-Egipto y los talleres de "IzhAvto" se
destinen sólo fabricar piezas de repuesto.
Los Yugulí pisicorres, como se les llamaba en aquel
entonces, llegaron para integrarse a los modelos del parque automotor en Cuba. El
cubano ha realizado muchas innovaciones para mantener a los vehículos debido a
la falta de piezas de repuesto para los modelos rusos, en especial, el Lada,
vehículo por excelencia del pueblo desde la década de 1970.
Era un auto que me gustaba mucho. Me acuerdo, como si fuera ayer, que en mi primer viaje hacia los alquileres en san bernardo, lo hice justamente con este auto y fue algo increíble ya que nunca había manejado en ruta
ResponderEliminar